L’AAVV de Cala Romana de Tarragona renova la Junta Directiva

La AAVV de Cala Romana de Tarragona ya tiene constituida su nueva Junta Directiva. Así ha quedado acordado en la última Asamblea después de que las dos candidaturas que se presentaron a las elecciones de la AAVV hayan llegado a un acuerdo para constituirse en una única Junta de consenso conformada por las siguientes personas y responsabilidades: Presidenta, Belén Marrón; Vicepresidente, Miguel García; Comunicación, Albert Roca; Secretaría, Helena Gimeno; Tesorería, Noly Carbonell; Vocal Accesibilidad y Espacios Urbanos, Manu Recasens; Vocal Ocio y Cultura, Araceli Lumbreras y Cristina Diez; Vocal Limpieza y Salubridad, José Manuel Cárabe; y Vocal Seguridad, Álvaro González.

El equipo de vecinos inicia esta nueva andadura dando continuidad a la labor realizada por la anterior Junta y asume las nuevas preocupaciones que abordan a la comunidad para ofrecer, en colaboración con los organismos competentes, soluciones concretas y efectivas que mejoren la vida de las personas en el barrio de Levante.

La voluntad y el empeño de la nueva Junta se centrará en ofrecer información objetiva y contrastada a sus vecinos sobre los temas prioritarios, con el fin de solventar y consensuar con la Administración la ejecución de las acciones que vienen reclamando desde hace más de 20 años.

“Queremos los mismos servicios y el mismo trato que recibe cualquier otro barrio de Tarragona”, ha afirmado Belén Marrón, nueva presidenta de la AAVV de Cala Romana.

Entre algunas de las acciones prioritarias, cabe destacar las siguientes actuaciones que llevarán a cabo:

  • Solicitar información veraz y actualizada a las Administraciones competentes sobre la situación del proyecto del Albergue de la Ciudad Residencial, con el fin de avanzar en una propuesta consensuada que dé cobertura a las necesidades reales del barrio.
  • Seguir trasladando a los responsables de movilidad y seguridad pertinentes la necesidad de aumentar el número de efectivos de la GUT.
  • Continuar con la implantación del proyecto de movilidad, con el fin de ordenar el tráfico y las direcciones de nuestras calles. Abordar como prioritario la disminución y la dirección del tráfico de la calle Tramontana y su acceso a la urbanización de Bosques.
  • Seguir avanzando en la gestión de los residuos, la situación legal de los vados, la mejora de la conectividad, el soterramiento del cableado eléctrico y de las líneas AT, la mejora de los espacios verdes, aceras, alcantarillados y acceso a la playa, entre otras.
  • Abrir canales de comunicación fluidos con la Administración Pública que nos permita mantener informados a todos los vecinos sobre aquellos temas que afecten a nuestra comunidad de forma directa o indirecta, tales como el nuevo proyecto de la N-340 y el carril bici; la alternativa al tercer carril de mercancías o bien el futuro planeamiento de la Budellera.

Quizás te interese

La AAVV de Cala Romana y el Ayuntamiento de Tarragona abren diálogo para buscar soluciones para la Ciudad Residencial

pragmata22

El Gremi de la Construcció del Tarragonès, protagonista en la mesa de evaluación y medición de impacto de las carreteras

pragmata22

Protagonismo en los medios de comunicación de la sesión ‘Tarragona: la ciutat que volem’

pragmata22