El Colegio de Ingenieros Industriales de Tarragona acogerá la jornada técnica ‘La transferencia del conocimiento en el mercado’

El próximo 25 de octubre de 18:00h a 21:00h tendrá lugar en el Colegio de Ingenieros Industriales de Tarragona la jornada técnica «La transferencia del conocimiento al mercado».

Con esta jornada culminan las tres sesiones focalizadas en distintas cuestiones del sector de la construcción. En la primera se trataron las tendencias de los nuevos materiales innovadores para las infraestructuras, más tarde se hizo hincapié en la evaluación del impacto en el sector de la construcción y, ahora, se abordarán varias vías para promover la transferencia tecnológica de los resultados y la investigación desarrollada por la URV y que son aplicables a las carreteras, con el objetivo de poder hacerlos llegar a las empresas, mejorando la competitividad del territorio y al mismo tiempo impulsando la sostenibilidad y la seguridad de las carreteras. La sesión está dirigida principalmente a empresas e investigadores/as de los sectores de la construcción y mantenimiento de infraestructuras, pero también a otros ámbitos en los que la innovación juega un papel principal.

En el programa adjunto se puede consultar los horarios y ponentes de la sesión, que también podrá seguirse de forma virtual a través del canal de Youtube de la Diputación de Tarragona. Al finalizar la jornada, habrá un espacio de encuentro para poder intercambiar impresiones sobre la sesión y hacer red entre las personas asistentes.

Entre los participantes en la jornada técnica estarán presentes Robert Thompson, director científico de MaterFad; Óscar Sala, director general The Collider Fundación Mobile World Congres; Valentín de Torres Solanot, director general de E2iN2; Dr. Francisco Díaz, miembro de la URV; y Dr. Juan Antonio Duro, Vicerrector de Economía, Infraestructuras y Relaciones Institucionales de la URV.

Esta sesión está organizada por la Diputación de Tarragona y enmarcada en el Projecte d’Especialització i Competitivitat Territorial (PECT) Cuidem el que ens uneix. Carreteres més segures i sostenibles.

Las personas interesadas en asistir, o en seguir la retransmisión en directo, tendrán que inscribirse en este enlace hasta el 25 de octubre.

Quizás te interese

Éxito total de asistencia en el Primer Encuentro anual de vecinos de la AAVV de Cala Romana

pragmata22

Protagonismo en los medios de comunicación de la sesión ‘Tarragona: la ciutat que volem’

pragmata22

El Gremi de la Construcció del Tarragonès se pone a disposición del Ayuntamiento de Tarragona para la reconstrucción de los barrios afectados

pragmata22