La AAVV de Cala Romana se adhiere al manifiesto promovido por la ‘Plataforma Mercaderies per l’Interior’

El pasado viernes 2 de septiembre la AAVV de Cala Romana convocó una reunión informativa sobre el paso de mercancías peligrosas por la vía ferroviaria del litoral costero que impacta directamente en nuestra comunidad. En ella, la ‘Plataforma Mercaderies per l’Interior’ presentó un análisis sobre el impacto negativo de aumentar el número de mercancías peligrosas por la vía de ferrocarril del litoral costero y que afecta directamente a la seguridad, bienestar, patrimonio y al entorno natural.

Asimismo, la Plataforma en cuestión desgranó los principales objetivos que se han marcado: denunciar el impacto negativo de la planificación ferroviaria en el área de Tarragona; luchar por un transporte ferroviario de mercancías sin riesgo por la vida, la salud, el patrimonio histórico y el natural; alcanzar con urgencia el trazado definitivo de la vía ferroviaria de mercancías por el interior lejos de núcleos poblados, como demanda de ciudadanos e instituciones; y utilizar las vías existentes de pasajeros (AVE) como solución provisional de emergencia para las mercancías.

Durante la reunión estuvo presente Eugeni Sedano, portavoz de la ‘Plataforma Mercaderies per l’Interior’, Miguel Ángel Herranz, responsable de relaciones europeas de la ‘Plataforma Mercaderies per l’Interior’, además de varios miembros de la junta de la AAVV de Cala Romana, entre las cuales se encontraba su presidenta, Belén Marrón.

 “El movimiento nació a finales del 2018 cuando nos dimos cuenta de que iban a poner en marcha el tercer carril, mientras que diferentes estamentos políticos del 2012 dijeron que este tercer carril sería provisional y se haría una vía por el interior. Al ver que comenzaron las obras, un conjunto de vecinos de Tarragona nos desplazamos hasta Valencia para ir a hablar con Josep-Vicent Boira, comisionado del Gobierno para el desarrollo del corredor mediterráneo, y nos dijo que no habría vía provisional y que se procedería al tercer carril. A partir de entonces creamos esta Plataforma y a día de hoy ya somos unas 1.500 personas adscritas”, afirmó Eugeni Sedano.

“Debemos cuidar el bienestar y la seguridad de nuestra comunidad y de nuestros vecinos, por eso nos adherimos al manifiesto promovido por la ‘Plataforma per l’Interior”, afirmó Belén Marrón.

Para más información sobre la ‘Plataforma Mercaderies per l’Interior’ podéis consultar su página web: https://www.mercaderiesperlinterior.com

Quizás te interese

El Gremi de la Construcció del Tarragonès participa en la comida conmemorativa de los 400 años del Gremi de la Construcció del Baix Camp

pragmata22

El Gremi de la Construcció del Tarragonès participará en los grupos de trabajo del Consell de l’Habitatge de Tarragona

pragmata22

La AAVV de Cala Romana se adhiere a la solicitud del Ayuntamiento de Tarragona para abrir un nuevo acceso directo a la AP-7 de La Móra

pragmata22