Los vecinos de la AAVV de Cala Romana acumulan ya 12 días sin conexión telefónica después de un incidente producido en el cableado el pasado 10 de octubre, alrededor de las 18:00h, en la Travessera del Pi.
A raíz de este incidente, que posiblemente fue provocado porque un camión arrancó el cableado, una serie de vecinos afectados dieron el parte por avería a su compañía de teléfono, y seguidamente se les informó que en un plazo de 24 a 72 horas el problema estaría resuelto, aunque actualmente acumulan 12 días con esta incidencia.
Asimismo, el 17 de octubre se cambió la caja de conexiones exteriores de la compañía Telefónica, lo cual aprovechó Orange y Vodafone para conectar a sus abonados. En cambio, a los abonados de Telefónica se les avisaron de que el 18 de octubre estuvieran en sus domicilios, para que finalmente no se presentara nadie. Se les volvió a presentar otro aviso para el 19 de octubre y tampoco se presentó nadie. Posteriormente, se presentó una queja al servicio técnico de Telefónica con la única respuesta de que solamente ese departamento puede pasar incidencia.
Toda esta problemática ha provocado que algunos vecinos y sus familiares hayan de llevar a cabo sus cuestiones laborales fuera de sus hogares para poder disponer de datos e Internet. También, desde la AAVV de Cala Romana nos hemos puesto en contacto con el Ajuntament de Tarragona para solicitar ayuda y su respuesta es que por su parte también están intentando conectar con las compañías telefónicas para buscar una solución.
Por ese motivo, queremos hacer un llamamiento tanto a la compañía de Telefónica como al Ajuntament de Tarragona para que se pueda solucionar esta problemática en cuanto antes, y que los vecinos de Cala Romana puedan vivir con total normalidad en sus hogares.