Las nieves del tiempo

Roberto González Klawitter

Un poemario deslumbrante y sosegado sobre la historia del reencuentro con uno mismo, un compendio de sueños desafiantes en busca de la belleza con el ánimo de trascender el tiempo.

Las nieves del tiempo es mi primera incursión en el deslumbrante mundo de la poesía. Tal osadía ha sido un ejercicio algo tardío debido a un estólido e inmaduro miedo escénico. A menudo quienes nos subimos con frecuencia a escenarios y palestras somos en nuestro fuero interno grandes tímidos, mas llegó el momento de autoexigirme algo de valentía, esfuerzo, trabajo y confianza en el proceso creativo. Quisiera desempeñar con modestia y naturalidad, pero con firmeza y decisión, esta función artística suprema: escribir, componer y dejar un legado textual digno de ser releído. Uno escribe para uno mismo y también para los demás, y lo hace para conocerse un poco mejor y mostrar un yo singular y curioso que persigue esa conexión cómplice con quien te lee, a quien siempre estaré agradecido por su colaboración generosa y libre. El hambre de transparencia y el deseo de ver publicada la obra me llevó a elaborar este primer compendio de poemas escrito sin precipitación y sí con lentas relecturas y espacios de calmada revisión. El afán de desnudar mi alma y llevar a cabo un reposado ajuste de cuentas conmigo mismo, ha sido un oportuno ejercicio de autoexamen para impartir a mi persona esa lección vital que tanto necesitaba. Hay en estas páginas poesía de la experiencia, poesía amorosa, episodios de gran sensualidad y erotismo, cantos a la amistad y al camino, homenajes de gratitud a los maestros y a sus obras y el rumor de una permanente búsqueda de la belleza. He aquí la historia de un reencuentro conmigo mismo a modo de carta abierta y canto emocionado de gratitud al público entero y a todos mis seres queridos, que son legión. Todos somos únicos, irrepetibles y eternos, pues como apuntaba John Donne ningún hombre es una isla y es posible trascender el tiempo y tocar a veces con la punta de los dedos aquellas estrellas que nos hacen reconocer la felicidad verdadera y todo lo sublime y eterno que hay en este mundo. Untando mi voz con dátiles y miel me atrevo a proclamar con fuerza y convicción que sí es posible atrapar y convertir en realidad esos sueños que desafían con aires de victoria los presagios del supuesto destino o de la fatalidad. Lo demás es silencio.

Roberto González Klawitter

Roberto González Klawitter nació en Tarragona un mes de mayo de 1975. Desde muy joven ha participadoRoberto González Klawitter en distintos proyectos musicales y artísticos como cantante, guitarrista y compositor, tanto en Europa como en América. Ha tocado muchos estilos y se especializó en la música romántica latinoamericana, sobre todo en el bolero y en el son cubano. Es un apasionado del arte, de la historia antigua y del buen transitar por el planeta entero. Vive cerca del mar y tiene 3 hijos. El autor de la ilustración de la portada del libro es Alfredo Gavín Agustí.

 

Ver fuente

Quizás te interese

Belén Marrón en el TEDxEAE Business School Women: «Queremos que el mundo cambie»

pragmata22

Boleros terapéuticos en Israel a cargo de Roberto B. González

pragmata22

La mesa redonda ‘Tarragona: la ciutat que volem’ plantea un conjunto de propuestas de mejora para la ciudad

pragmata22